Ya podrás ver los partidos del FC Barcelona en realidad virtual

camp nou fc barcelona realidad virtual fcbarcelona telefonica mwc2019 1

Telefónica España y el F.C. Barcelona aprovecharon el marco del Mobile World Congress para presentar el proyecto 5G Stadium de realidad inmersiva. En una conferencia de prensa en la que estuvieron presentes el presidente del F.C. Barcelona, Josep Maria Bartomeu, así como el presidente de Telefónica España, Emilio Gayo, se dio este anuncio sin precedentes.

Esto permitirá que el Camp Nou sea el primer estadio en el mundo con red 5G. Además, Bartomeu aprovechó para recalcar que es el estadio más grande de Europa con capacidad para 90,000 espectadores, y después de la remodelación, aumentará a 105,000. El proyecto es llamado Espai Barça, pero por ahora el Camp Nou gozará de lo más avanzado en tecnología.

La red 5G va a permitir tener una experiencia de realidad inmersiva, es decir que los aficionados podrán ver, a través de unas gafas de realidad virtual, los partidos de fútbol como si estuvieran presentes en el estadio.

“En Telefónica estamos convencidos de que la conectividad es el oxígeno del mundo digital. Asistir en directo a un partido de fútbol de primer nivel mundial es un privilegio que no todos pueden disfrutar, y este proyecto nos permite soñar con ofrecer a todos nuestros clientes la posibilidad de vivir en primera línea eventos deportivos de esta magnitud”, dijo Gayo, presidente de Telefónica España.

Por su parte el presidente del Barça, Bartomeu dijo que “para el FC Barcelona es un gran orgullo que el Camp Nou sea el primer estadio de fútbol con cobertura 5G interna, hemos puesto el Camp Nou como un laboratorio de innovación a disposición de la tecnología más avanzada en telefonía móvil, el 5G”, recalcó.

Todas estas innovaciones son parte de un proyecto mayor denominado “5G Barcelona”, que pondrá a la Ciudad Condal en la punta de la innovación.

La realidad inmersiva se podrá lograr ubicando cámaras de 360º en diversos lugares del Camp Nou sin necesidad de cables, lo que permite retransmitir una experiencia inmersiva a cualquier espectador que esté en su casa. Con unas gafas de realidad virtual, el espectador puede ver el partido desde “La Llotja”, junto a la portería, cerca de los banquillos o, en definitiva, escoger el punto de vista que quiera en cada momento, viendo y oyendo el encuentro como si estuviese en el campo.

Quedamos impresionados con la demostración que nos ofreció Telefónica después de la conferencia de prensa, ya que pudimos apreciar el Camp Nou en vivo, es decir, como luce en el momento. Por supuesto, el estadio estaba vacío, pero la experiencia fue como la de estar ahí. Estamos ansiosos de probar la tecnología durante un partido del F.C. Barcelona, ya que se sentirá como si estuviéramos allí.

Recomendaciones del editor

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.