Tensión en Jutiapa por víveres y regalos que entregaría FCN-Nación

La municipalidad de Comapa en Jutiapa. (Foto Prensa Libre: municopama)
La municipalidad de Comapa en Jutiapa. (Foto Prensa Libre: municopama)

El actual alcalde de Comapa, Jutiapa, Estuardo Vásquez está postulado para reelegirse por el partido FCN-Nación y es señalado de llevar camiones cargados de comida para entregar a la población.

La tensión comenzó desde el miércoles 12 de junio por la noche, cuando cinco camiones cargados con víveres y artículos para la agricultura llegaron al municipio.

Varios vecinos se organizaron para denunciar la situación porque se tiene previsto que el jefe edil entregue esos artículos a partir de este jueves como prebenda para motivar el voto.

De los cinco camiones que habían llegado a Comapa, tres se tuvieron que retirar debido al enfrentamiento verbal generado y el malestar de algunos grupos organizados.

Seguidores del alcalde habrían disparado al aire para amedrentar a los vecinos fue reclamado también por los inconformes.

La Ley Electoral y de Partidos Políticos establece en el artículo 223 que está prohibido otorgar y ofrecer prebendas, regalos o cualquier otra retribución que implique clientelismo con fines electorales.

También prohíbe el uso de los recursos y bienes del Estado para propaganda electoral.

*Con información de Ana Lucía Ola

Contenido relacionado:

Estuardo Galdámez, el kaibil y trepador de la política

Sandra Torres, la pragmática con criticado pasado político

Roberto Arzú y el guiño a la vieja política guatemalteca

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.