Podrás hacer experimentos en los “laboratorios virtuales” del Daydream

google labster daydream 1600x800

No cabe duda de que DayDream es una excelente plataforma para el entretenimiento, pero la plataforma de realidad virtual también cuenta con un gran potencial en el ámbito de la educación. En este sentido, Google acaba de anunciar un acuerdo con la firma de educación científica Labster, mediante la cual se crearán hasta treinta “laboratorios virtuales” en los que los usuarios podrán experimentar.

Estos laboratorios resultarán de gran utilidad para los estudiantes en el terreno de STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas por sus siglas en inglés) , y es que según el gigante, la dedicación al laboratorio es tan importante como pasar horas en la biblioteca o en clase, hasta el punto que las horas de laboratorio son en ocasiones un requisito imprescindible para muchos grados de STEM. Sin embargo, la dificultad de acceder a los laboratorios siempre es económica, ya que supone un desembolso que no todos los estudiantes se pueden permitir.

Es por esto que el acuerdo entre Google y Labster puede tener mucho sentido, y es que, según los segundos, estudiantes de las universidades entre las que se destacan la de Arizona State, Massachusetts Institute of Technology, University of Texas y McMaster University, entre otras, llevan ya tiempo utilizando este tipo de laboratorios para tareas como analizar organismos bajo el microscopio o secuenciar el ADN.

Empleando la RV, los estudiantes pueden ver las cosas a un nivel superior, como por ejemplo, “visitar” otros planetas para saber si sería posible que albergaran vida humana o no. Al no haber una limitación de tiempo, los estudiantes pueden revisar teorías existentes y probar nuevas sin tener que estar pendientes del reloj. Con todo, habrá que ver en la práctica en qué se materializa el acuerdo y si veremos los resultados o no.

Es evidente que asistir a un laboratorio virtual no ofrece la misma experiencia que uno real, pero no cabe duda de que pueden ser extremadamente útiles en el estudio.

Recomendaciones del editor

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.