Honor, el hermano menor de Huawei que mira a Occidente

Londres –

Huawei tiene un ‘hermano pequeño’ que también se dedica a la telefonía móvil y cuyo nombre no es tan conocido.

Se trata de Honor, una marca que se especializa en celulares y otros dispositivos electrónicos y tecnología wearable (relojes inteligentes o pulseras), pero con una característica especial: sus precios son bajos y apunta al público de Occidente.

El lunes protagonizó un lanzamiento importante: View20, el primer smartphone del mundo con cámara incrustada en la pantalla, que se adelantó a su homólogo de Samsung (A8s). Pero Honor lleva varios años en el mercado mundial.

Honor, con base en Shenzhen, la capital tecnológica china, fue fundada en 2013 y comenzó su expansión internacional poco después, en 2014.

En abril de ese año lanzó en Malasia su modelo Honor 3C y octubre puso su atención en Europa, presentando en Berlín su modelo Honor 6, un celular ligero y compacto con doble cámara. El precio era muy competitivo: poco más de $ 350.

En el primer semestre de 2015, la compañía vendió 20 millones de unidades de ese celular en todo el mundo, una cifra que equivale a lo que vendió durante todo el año anterior, según un informe del sitio tecnológico IDG News.

En junio de 2015, la marca se había extendido a 74 países, incluidos grandes mercados emergentes, como India y Japón. Fue el año en que lanzó Honor 7, un éxito de ventas.

En enero del 2016, durante el CES (Consumer Electronics Show), la feria de electrónica más importante a nivel global, se presentó en Estados Unidos con su celular Honor 5X.

Hoy en día la empresa vende también en varios países de Europa, Oriente Medio, Asia, además de en Sudáfrica, Colombia y México (América Latina). En agosto del 2016 vendió 60 millones de productos.

La compañía vende principalmente a través de su web Hihonor.com, su medio de distribución base desde 2016, aunque pueden encontrarse sus productos en ciertas tiendas.

Michael Pan, presidente de Honor en Europa, indicó que esperan poner un pie pronto en más países de Latinoamérica. “Somos ambiciosos”, dijo. (I)

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.